jueves, 20 de marzo de 2014

Escuela Contraproducente.




Escuela Contraproducente
Por Dzunum 27/06/2006 às 21:53
En México el gobierno de derecha prepara un fraude electoral pero el pueblo los aplastaremos.
Escuela Contraproducente (Esta es la versión completa)
Junio 25 2006

El insulto, (decir “marica” al opositor, llamarle “rateros” a los miembros de la oposición)); la payasada, (decir “ya, ya, ya” u hoy, hoy, hoy) y otras expresiones de carpa que definen su “personalidad”, por una parte; y, por la otra: su terrible adicción a la mentira, no fue lo que llevó al triunfo a Vicente Fox.

A Fox, como nadie lo ignora, lo llevó a la presidencia: el dinero de los “empresarios” y “ratas de cuello blanco” y el llamado voto de castigo, porque con muy justificadas razones que también todos conocemos, el otrora poderoso PRI (todavía no tan débil) ya nos tenía “hasta el copete” con sus setenta años de dictadura.

El mentado “carisma” de Vicente Fox sólo lo perciben sus lambiscones.

Su profunda incultura y sus mentiras lo pone en evidencia ante el pueblo día con día.

Cuauhtémoc, en aquella contienda del 2000 desgraciadamente ya no era lo que fue, sino lo que es hoy, que nos ha mostrado el cobre, y lo apabullaron entonces las payasadas de Vicente. Esas actitudes (propias de vendedor de refrescos en competencia comercial) fueron la escuela para Calderón, escuela que lo ha llevado al fracaso y que lo enterrará en la elección que está a la vuelta de la esquina.
Felipe Calderón creyó torpemente que la conducta de “ñero” y patán de su “maestro” durante su descuajeringada, aunque “pesuda” campaña, lo había llevado al triunfo electoral, sin percatarse de que el propio peso del descrédito priista, fue la “leche” del “grandote” que le garantizó el gane. Y veamos las consecuencias de la presente campaña electoral:

Perdido Felipe irremediablemente, y para ribetearlo, le descubrieron mugre en las manos (“limpias”) por incurrir en el lucrativo delito de tráfico de influencias, favoreciendo a los hermanos de su esposa.

Si le sumamos el enorme peso (sobre la espalda de Calderón) de todo un sexenio de ineficacia y fracasos (estructurales) que, ingenuamente, se da Felipe el “lujo” de elogiar durante sus actos de campaña (con la esperanza que el presidencialismo lo lleve al triunfo) y, todavía remarcar que, en caso de llegar a Presidente seguirá por la misma línea, ¿dónde cree usted que va a ir a dar?

¿A quien podría ocurrírsele una actitud tan torpe? Si usted Felipillo tiene planeado continuar con la actitud de “barbaján” de Don Vicente Fox, ¿Cómo se le ocurre decirlo como candidato? Mire dónde lo llevó su agresividad, su epilepsia, su inmadurez, sus calumnias y promesas de campaña, que son estas últimas precisamente las que le restan electores, su veneno (que a fin de cuentas lo está matando). Tal vez, si hubiera tratado de ser usted mismo en esa campaña, le hubiera dado mejor resultado. Creyó estar copiando una estrategia que no era tal. La gente echó mano de Fox, ni siquiera por ser el menos malo, sino porque era el que estaba más a la mano.

Cómo atreverse un candidato a buscar electores, diciendo que continuará con el sistema económico neoliberal que tiene al pueblo mexicano hundido en la mayor crisis de desempleo de su historia. Del hambre, la destrucción del medio ambiente, el crecimiento del tráfico de influencias, el auge del crimen cada vez más bárbaro, el narcotráfico, el desastre en las relaciones exteriores, la vergonzosa complicidad en las ofensas a la soberanía nacional, la supeditación a la televisión comercial, etc., etc., podríamos editar verdaderas enciclopedias.

A quién se le ocurre decir en discursos de campaña, como lo hizo Calderón, que su opositor “propone” el endeudamiento del país. En el supuesto que se planeara realizar ese endeudamiento, sólo un idiota se quemaría diciéndolo. No cabe duda que el sol de las campañas desordena las neuronas.

Creo que, como nunca, el pueblo arrollará a la reacción en las urnas el próximo dos de julio, a esa reacción que ha incubado, a través de la historia nacional y también internacional, a los traidores a la Patria.

El petate del muerto ha salido a relucir estos días de campaña pro neoliberal: “Nos vamos a llevar nuestros capitales fuera del país si pierde el PAN”, dice el sector empresarial y nosotros decimos; “ya conocemos la canción de siempre” Ojalá se largaran esos desgraciados con sus amenazas que nunca han cumplido ni cumplirán.

¿Usted cree pueblo que en otro país les van a permitir defraudar al fisco, pagar sueldos de hambre, traficar con influencias, escamotear cuotas del Seguro Social, importar basura para alimentar a los mexicanos, repartir contratos a parientes y amigos sin licitación previa legal, alterar los recibos telefónicos, cobrar el aire que pasa a través de los medidores de agua? El día que se larguen esos seudo empresarios, veremos mejores resultados de progreso.

Hace unos días escuché al Subcomandante Marcos decir: “¡Y qué que se caiga la bolsa de valores!”… Y yo digo que tuvo razón, ya se cayó la bolsa de valores y nada pasó. ¿Usted perdió algo? Y si la bolsa subiera inconmensurablemente, ¿usted ganaría algo? ¿De veras cree que estas ratas van a abrir nuevas fuentes de trabajo? ¿Qué no sabe usted que mandan sus ganancias a las islas Caimán para no cubrir impuestos en su Patria?

Pregúntele a mis paisanos yucatecos que andan deshebrando el sóoskil del poquito henequén que queda, con las uñas. Pregúnteles : ¿Les interesa cuál es el índice Dow Jones? ¿Nasdaq? ¿Cuántos puntos alcanzó la BMV? ¿al alza? ¿a la baja? ¿el centenario? ¿la onza troy?.Ellos quieren comer .

Y los pobres diablos que solamente repiten lo que escuchan dirán: ¡Populistas!

¡Y claro que somos populistas!, aunque ellos ignoran lo que esto quiere decir, e ignoran también que tiene que ver con buena alimentación, salud y educación para los pobres y parias que suman las tres cuartas partes de los habitantes de este nuestro México.

Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario