miércoles, 16 de junio de 2010

Del Avionazo en Reforma


Del avionazo (¿patriotas?)
                      2008

 
05 de noviembre.- Si bien Sr. Calderón la política de su gobierno (y de los anteriores) es evitar por todos los medios que se conozca la verdad en los casos de accidentes , digámoslo así , aéreos o de carretera, en los que mueren funcionarios de alta jerarquía o contrincantes políticos, en su mayoría esos “accidentes” coinciden con situaciones candentes de la política y en este caso de la delincuencia organizada que pudo haber provocado el fatal avionazo en la tarde de ayer.

El pueblo opina sobre el "accidente" (en el que fallecieron nueve personas que venían en la aeronave y cinco más en tierra, que tuvieron la desgracia de estar cerca del aparatoso siniestro), que fue un atentado, sin duda.

Entre los que venían en el avión se encontraba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y el ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos y es a este último a quien los narcotraficantes tenían en la mira:

O por no querer pertenecer o no querer continuar en la delincuencia organizada o por no haber protegido a los últimos delincuentes, del SIEDO que fueron el director general de inteligencia, Fernando Rivera Hernández y el coordinador general, Miguel Ángel Colorado , quienes al menos desde 2004, vendieron información clasificada a narcotraficantes.

Las circunstancias del siniestro que más llaman la atención son:

Que no obstante haberse transmitido a torre de control toda la información del piloto relativa a la preparación del aterrizaje, no haya comunicado ningún signo o señal de situación de emergencia y que la nave viajara sin la caja que registra conversaciones y sonidos de la cabina de vuelo. Pero lo que sí llega a mariguanada es la teoría de que por la turbulencia atmosférica producida por una nave aérea de gran tamaño (nave que nadie vio) se haya descontrolado el avión para venir al suelo, de picada y es que, repito, la gran nave no se vio.

La más acertada de las teorías es la de un explosivo con sistema de reloj en un lugar clave del mecanismo del avión o su derribamiento con un proyectil tierra aire.

Los llamados y gritos desesperados de tripulación y pasajeros simplemente fueron mutilados de la grabación y no se difundieron. La caja que grabó estos gritos y el sonido de alguna explosión, la tienen bien guardadita o la desaparecieron las autoridades. Esta es la opinión, no sólo mía sino del pueblo.

Por último Sr. Calderón los muertos que viajaban en el avión no son ni fueron patriotas como usted les llama. Los patriotas aman a su Patria y viven para servirla desde cualquier frente, además de dar la vida por ella.

Los muertos eran sólo burócratas y tripulantes y no existe una prueba contundente de que alguno de los políticos fallecidos tuviera una pizca de patriotismo.

La amistad es hermosa y escasa Don Felipe y es verdaderamente , en mi opinión, loable que usted le dedique un altar a su amigo, que debe haber sido buena persona porque en Campeche es común encontrar buenas personas, pero no quiera que el pueblo visite ese altar que le es tan ajeno.

Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario