jueves, 25 de febrero de 2010

Y tú ¿Cuándo te destapas?


Y Tú ¿Cuándo te Destapas?
                           2003

No, no es una broma. Tú, respetable ciudadana y tú, respetable ciudadano, es posible y yo diría, casi seguro, que tengas tanto o más talento que todos los que están haciendo público su deseo de lanzarse a la próxima contienda política para alcanzar la primera magistratura de esta sufrida nación, nación ya cercana a un estallido social que cada día parece más inminente.

Reflexiona un poco: Don Vicente Fox llegó a la Presidencia de la República sólo por ser un brillante vendedor de refrescos. Que las consecuencias de tan desafortunada ascensión ¿son funestas?, ¡claro!, ya lo estamos viviendo, pero, ¡llegó a Presidente!, ¿de acuerdo? y más todavía, él sabía que iba a llegar, y no por convicción o por un anhelo de servir a la Patria, no, él ya estaba programado varios años antes de la elección, cuando reformaron el artículo 82 de la Carta Magna.

Y no se crea que esta tremenda ineptitud fue un “garbanzo de a libra”, no, váyase para atrás y ¿sabe lo que verá?: puede encontrarse algún remedo de Santa Ana o algún mago desaparecedor de políticos.

De seguro también (en mala hora) algún introductor del “liberalismo económico” precursor de la funesta globalización y que tiene entre otros brillantes antecedentes de su “currículum vítae” haber elevado la inflación en 83.40% (promedio anual) y alcanzado 0.20% (promedio anual) de crecimiento del producto interno bruto en seis años (para la historia, ¡claro!, lo han de haber asesorado Eric, Pasos y Los Alebrijes). Pero si penetra un poco más al túnel del tiempo verá que probablemente ninguno lo supera a usted, porque usted, es un hombre o mujer que quiere a su Patria y a su pueblo, usted trabaja y se gana el pan honradamente, de lo que se siente satisfecho, usted no roba.

Usted es una persona: hombre o mujer, adulto mayor, o de edad madura o joven que está consciente de que el país está secuestrado por una gavilla de sinvergüenzas que impiden su progreso.

Usted, no se atrevería a ordenar genocidios ni mandaría sicarios a los que le caen mal, ni saquearía el país, porque usted sabe que eso no es gobernar. Usted entiende que gobernar es servir a su pueblo y servirlo bien y hablarle con la verdad y quitarle de encima las lacras que no le permiten vivir tranquilo; luchar denodadamente contra el hambre y la ignorancia y actuar con valentía y dignidad ante cualquier acto de intervencionismo extranjero, eso es gobernar.

¿Cree usted, con las muestras que tenemos a través de nuestra historia (con muy pocas y honrosas excepciones), que alguno de los y las pretendientes que abierta y absurdamente, apenas transcurridos tres años de gobierno, se han descarado sin ningún recato para manifestar su deseo de gobernar este país, ¿cree usted? pregunto, ¿que alguno de estos pretendientes pueda gobernar bien a México? ¿Se imagina usted gobernando a Bravo Mena, Calderón, Cevallos, Montiel, Monreal, Martita, Cuauhtémoc, Elba Ester, Creel, el de Hidalgo, el de Coahuila o el mismo López Obrador o Miguel Alemán que llegará al 2006 con setenta y cinco abriles

¿Verdad que dan escalofríos?

Ustedes ¡Mexicanos! tienen mucho más que dar. No traten de compararse con la clase política, como se hace llamar esta mafia, porque corren peligro de desacreditar su respetable personalidad. ¡No esperen más! ¡Regístrense (en su momento) como candidatos independientes y van a tener más votantes que cualquiera de los mencionados! ¡Ya destápense!

Dzunum



No hay comentarios:

Publicar un comentario