martes, 20 de diciembre de 2011

Una Herida que no Sanará



Una Herida que no Sanará.
          2005-05-16
                                                                                                                     
Ahora el gobierno estadounidense a través de un vocero del Departamento de Estado (Richard Boucher) espera que el presidente Vicente Fox aclare su comentario despreciativo y racista:

“No hay duda de que los mexicanos, llenos de dignidad, voluntad y capacidad de trabajo, están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer allá en Estados Unidos”

Pudo haber dicho “que ni blancos ni negros quieren hacer” y nada hubiera pasado.

Veamos…trabajos indignos, evidentemente, aquellos a los que Fox se refiere, pero que los realizan “los mexicanos llenos de dignidad”….tal vez quiso decir que los mexicanos dignifican esos trabajos. Tal vez tienen los mexicanos más necesidad que los negros. Al aceptar el mexicano el trabajo que el negro rechaza, queda “abajito” del negro ¡Y eso qué!... los migrantes mexicanos no son racistas ni se sienten humillados por tener que lavar sanitarios o trastes o por pizcar algodón o fruta… El racista es el presidente de su país, Vicente Fox, quien suma esta cualidad a su increíble torpeza política.

Pedimos perdón los mexicanos a todos los seres de color negro que pueblan la tierra, por uno más de los “foxismos” usuales de nuestro presidente el que por lo visto no se conmovió con “Angelitos Negros” y menos con la Guerra de Secesión y el discurso de Abraham Lincoln.

¡Racismo!  Eso fue lo que no pudo ocultar el presidente mexicano el pasado (y fatídico) viernes trece al discursar sobre el tema migratorio ante empresarios texanos en Puerto Vallarta, Jal., por más que pretendan disfrazarlo.

Los mexicanos tenemos fama de racistas pero, prueba de que no lo somos, es que hace muy poco tiempo teníamos a dos gobernadores negros.

Respecto al desaguisado, dejémoslo en desliz, que así conviene. Sólo esperamos que no entorpezca la reforma migratoria propuesta por el senador demócrata Edward Kennedy y los republicanos Sam Erownback y John McCain que favorecerían grandemente a nuestros trabajadores migrantes.

                                                                   Dzunum

No hay comentarios:

Publicar un comentario